Política de privacidad

Al aceptar los términos y condiciones, se acepta la política de privacidad, que forma parte integra de estos.   Para INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES 3H S.A.S (en adelante3H HOTEL) es muy importante proteger la información de nuestros clientes y visitantes. Este documento contiene nuestra política general de tratamiento de información y datos personales, y tiene como fin comunicar e informar qué información recolectamos y para qué finalidades, cómo la usamos, cuándo la compartimos y cómo la protegemos, así como los derechos que le asisten a los titulares de la información y los procedimientos para ejercerlos. Los titulares de los datos personales aceptan el tratamiento de sus datos personales conforme los términos de esta Política de Privacidad y nos autorizan a su tratamiento en los términos de esta política cuando proporciona los datos a través de los diferentes medios o cuando navega en nuestra página web. Este documento es parte integral de los Términos y Condiciones de3H HOTEL. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento de la registro acepta igualmente las políticas aquí contenidas.
  1. Quienes Somos
3H HOTEL es una sociedad domiciliada en Colombia, responsable por el tratamiento de datos personales recolectados a través de las transacciones realizadas en la página web www.3hhotel.co y otros medios. Nuestros datos de contacto son: Email: reservas@3hhotel.co Dirección: Carrera 44 # 47 39, Medellin, Colombia Teléfono: (604) 4480622
  1. Información y datos personales que recolectamos
El cliente, para poder contratar los diferentes servicios ofrecidos en 3H HOTEL.co, tales como servicios de alojamiento, entre otros, así como para la recepción de boletines con información sobre ofertas deberá registrarse como usuario. En este procedimiento nosotros recolectamos datos personales en nuestras bases de datos.   Los datos personales que recolectamos son los siguientes, entre otros:  
  1. Nombre y apellidos
  2. Cédula de ciudadanía|Pasaporte | Cedula de extrangeria | PEP
iii.           Correo electrónico
  1. Fecha de nacimiento
  2. Género
viii.         Teléfono de contacto
  1. Dirección
xiii.         Información necesaria para facilitar el viaje u otros servicios, incluyendo el nombre de acompañante(s) de viaje, contactos para casos de accidente o cualquier otra contingencia, preferencia en asientos, comidas especiales o requerimientos médicos. xiv.         iv. Información y datos personales recolectados a través de encuestas, focus groups u otros métodos de investigación de mercado.
  1. v. Información requerida por los representantes de las áreas de ventas y/o de relaciones con el cliente con la finalidad de atender solicitudes o reclamos.
En algunos casos, podrán recolectarse datos sensibles. Se informa a los titulares que no estarán obligados en ningún evento a autorizar el tratamiento de datos sensibles, y por lo tanto la prestación de nuestros servicios no está condicionada a la entrega de esta información sensible. Todas las bases de datos de3H HOTEL están almacenados en nuestro PMS www.pmslobby.com solo para efectos de almacenamiento, seguridad y control. 3H HOTEL solo utiliza la información de clientes para trasmitirla a los proveedores de los servicios contratados por el usuario y no para cederla o comercializarla a terceros no relacionados con estos servicios. La información suministrada permanecerá almacenada por el término máximo necesario para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a nuestro cargo especialmente en materia contable, contractual, fiscal y tributaria o para atender las disposiciones aplicables a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Presumimos la veracidad de la información suministrada y no verificamos, ni asumimos la obligación de verificar la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que nos sean proporcionados. Por tanto, no asumimos responsabilidad por daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad. Si nos suministra información personal sobre una persona distinta a usted, como su cónyuge o un compañero de trabajo, entendemos que cuenta con la autorización de dicha persona para suministrarnos sus datos. Al inscribirse y/o navegar en nuestra página web, nuestros clientes, usuarios y/o visitantes de la página manifiestan expresamente que conocen estas políticas y las aceptan, y otorgan su consentimiento para que se de tratamiento a su información.
  1. Finalidades del tratamiento
Si usted nos proporciona datos personales, nos autoriza para usar esta información para las finalidades señaladas en concordancia con lo previsto en esta Política de Privacidad, y no procederemos a transferir o divulgar la misma fuera de nuestras bases de datos salvo que (i) usted nos autorice a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas, proveedores o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) la utilicemos nosotros o terceros para proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea entregada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de reestructuración, (vi) implementemos un contrato de transmisión de datos personales en los términos del Decreto 1377 de 2013, o (vii) según sea requerido o permitido por la ley o para las finalidades desarrolladas en la presente política de privacidad. Al aceptar esta Política de Privacidad, los titulares de los datos recolectados, autorizan que realicemos el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, transmisión y/o transferencia a terceros países de los datos suministrados, para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos, tales como, procesar, confirmar, cumplir y proveer los servicios y/o productos adquiridos, directamente y/o con la participación de terceros proveedores de productos o servicios (sistemas de reserva, aerolíneas, hoteles, call centers, etc.), así como para promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones, efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, realización de la reserva, modificaciones, cancelaciones y cambios de itinerario, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, facturación de tiquetes aéreos y de otros productos y servicios, pago de compensaciones e indemnizaciones, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y demás finalidades indicadas en este documento, entre otros. En razón de nuestra actividad, estamos obligadas a suministrar una serie de datos de los pasajeros a las autoridades aeronáuticas, de inmigración y aduanas y demás entidades gubernamentales que las regulan o entidades de seguridad nacionales e internacionales, antes de la salida de los vuelos o de aterrizar en cada territorio de destino o en cualquier momento después de ejecutado el contrato de transporte. Por regla general, la información se refiere a los datos de identidad de los pasajeros que viajan a bordo, así como los contenidos en sus respectivos documentos de viaje (pasaporte, visado) o en relación con las mercancías transportadas. Adicionalmente, nuestros viajeros, clientes y usuarios, en su calidad de titulares de los datos recolectados, al aceptar esta política de privacidad, nos autorizan para:
  • Utilizar la información recibida para fines de mercadeo de sus productos y servicios, y de los productos y servicios de terceros con los que tengamos una relación de negocios.
  • Compartir los datos personales con representantes comerciales, operadores turísticos, transportadores aerolíneas, hoteles, entre otros, según sea requerido para el manejo de las reservaciones de planes de viajes o de servicios tales como alquiler de autos o reservas de habitaciones de hotel.
  • Suministrar los datos personales a las autoridades de control y vigilancia de policía o judiciales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta información y datos personales en defensa de sus derechos y/o su patrimonio en cuanto dicha defensa tenga relación con los productos y/o servicios contratados por sus clientes y usuarios.
  • Permitir el acceso a la información y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial que desarrollamos.
  • Consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información.
  • Contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales estamos obligados.
  • Transferir y transmitir los datos personales a países distintos de aquellos donde se recolecta la información, para lo cual procuraremos la protección de dichos datos conforme a los estándares de seguridad y confidencialidad establecidos en este documento.
  • Recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de3H HOTEL y de los productos o servicios que comercializa o promociona.3H HOTEL pone a disposición del usuario los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos revoquen su consentimiento.
Los niños, niñas y adolescentes menores de edad, podrán ser usuarios de los productos y servicios que ofrecemos, siempre y cuando actúen a través de o debidamente autorizados por sus padres o por quienes tengan la patria potestad del menor. Velaremos por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes menores de edad, garantizando que en el tratamiento de sus datos se respete el interés superior de ellos, y sus derechos fundamentales y en lo posible, teniendo en cuenta su opinión, como titulares de sus datos personales. Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, los titulares de los datos personales nos autorizan para hacerles llegar por distintos medios y vías (incluyendo correo electrónico, SMS o mensajes de texto, etc.) información de productos y servicios, y de ofertas de productos y servicios que creemos pueden serle de interés. Nuestro sitio web utiliza servidores publicitarios con el fin de facilitar contenidos publicitarios que el usuario visualiza en nuestras páginas. Dichos servidores publicitarios utilizan cookies que le permiten adaptar los contenidos publicitarios a los perfiles demográficos de los usuarios y conocer la procedencia, actividades y preferencias de nuestros clientes y usuarios al navegar en la web, incrementar la funcionalidad y la accesibilidad de los sitios web, verificar que los usuarios cumplan con los criterios requeridos para procesar sus solicitudes y para adaptar sus productos y servicios a las necesidades de los usuarios. Estas cookies pueden ser deshabilitadas y eliminadas lo desee. Para este efecto, puede consultar y/o solicitar la ayuda del navegador de Internet que utilice.
  1. Seguridad y confidencialidad
El envío y la remisión de datos que se realice por el usuario a través de la web 3H HOTEL.co o la información que3H HOTEL recolecte y haga tratamiento, se encuentra protegida por las más modernas técnicas de seguridad electrónica en la red. Asimismo, los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos. 3H HOTEL realiza sus mejores esfuerzos para disponer de los procedimientos más actualizados para la eficacia de los sistemas de seguridad. En este sentido, nos apoyamos en herramientas tecnológicas de seguridad e implementamos prácticas de seguridad reconocidas en la industria, que incluyen: transmisión y almacenamiento de información sensible a través de mecanismos seguros, tales como cifrado, uso de protocolos seguros; aseguramiento de componentes tecnológicos, restricción de acceso a la información sólo a personal autorizado, respaldo de información, prácticas de desarrollo seguro de software, entre otros. Tenemos establecidos políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que ésta sea transmitida. Los terceros contratados por nosotros están igualmente obligados a adherirse y dar cumplimiento a las políticas y manuales de seguridad de la información, así como a los protocolos de seguridad que aplicamos a todos nuestros procesos. Todo contrato con terceros (contratistas, empleados, consultores externos, colaboradores temporales, etc.) que involucre el tratamiento de información y datos personales, incluye un acuerdo de confidencialidad que detalla sus compromisos para la protección, cuidado, seguridad y preservación de la confidencialidad, integridad y privacidad de la misma.
  1. Derechos de los usuarios y procedimientos
Con la aceptación de los Términos y Condiciones de los cuales hace parte integral esta Política de Privacidad, usted manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la ley le concede como titular de sus datos personales y que se enuncian a continuación: (i)           Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la entidad responsable del tratamiento o encargada del tratamiento de sus datos personales. (ii)          Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento. (iii)         Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales. (iv)         Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales. (v)          Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal en los términos de la Ley 1581 de 2012. (vi)         Acceder en forma gratuita una vez por mes a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, en los términos de la normatividad vigente. Los procedimientos para el ejercicio de sus derechos serán los siguientes: (i)           Consultas Los titulares las personas autorizadas o causahabientes podrán consultar su información personal que repose en nuestras bases de datos, caso en el cual les suministraremos la información solicitada, previa verificación de la legitimación para presentar dicha solicitud. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora, señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. (ii)          Reclamos Si los titulares, las personas autorizadas o los causahabientes consideran que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la regulación, podrán presentar un reclamo ante nosotros, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
  1. Su reclamo deberá formularse mediante solicitud dirigida a3H HOTE, con su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, su dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, lo requeriremos dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, entenderemos que ha desistido del reclamo.
En caso de que no seamos competentes para resolver su reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles y le informará oportunamente.
  1. De ser procedente, una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  2. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Los titulares de datos personales pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud al correo electrónico reservas@3H HOTEL.co